jueves, 7 de junio de 2018

ELIGE TU GRADO - GUÍA DE TITULACIONES

El Consejo Social de la Univ. Valladolid presenta esa página web

  ELIGE TU GRADO - GUÍA DE TITULACIONES

      Se trata del proyecto de información multimedia Orientad@s, que pone a disposición de los estudiantes de Bachillerato y Secundaria un nuevo espacio informativo multimedia que les permita recibir orientación acerca de las titulaciones universitarias antes de matricularse.

     El proyecto comunicativo Orientad@s se presenta como una herramienta informativa dirigida también a las familias de los futuros universitarios que buscan asesoramiento antes de que los estudiantes elijan su carrera y, por tanto, su futuro. Una decisión de tanta importancia requiere disponibilidad de información para tomar su decisión e intentar contrarrestar posibles frustraciones posteriores.

     Ofrece reportajes multimedia centrados en la realidad de diferentes titulaciones de Grado con datos realistas de la demanda de alumnos y de la realidad de su inserción laboral, junto a la oferta de nuevos perfiles profesionales.  Los reportajes incluyen una narrativa multimedia que combina gráficos, vídeos que acercan la realidad de las aulas o de los laboratorios; y entrevistas a responsables académicos, alumnos, ex alumnos y profesionales de diferentes sectores. Todos ellos contribuyen a completar un retrato de los grados universitarios desde dentro pero también mirando hacia fuera. Es decir, de la realidad académica a la profesional.

La documentación parte de datos de ámbito nacional de demanda de estudiantes y de empleo que se completan con las cifras de la realidad más cercana de los diferentes Campus de la Universidad de Valladolid extrapolables a diferentes áreas de conocimiento, donde las Ciencias Sociales resultan más demandas que las Ciencias experimentales e Ingenierías; así como el análisis de la presencia de mujeres en las diferentes ramas. Se incluye, además, un reportaje especial sobre la ‘empleabilidad’ con la opinión de profesionales y expertos educativos que aportan algunas claves del futuro de la enseñanza universitaria y de las oportunidades también de la Formación Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario